Leo Susana - Y Soño (Toque Profundo cover) 80/365



"Y Soño" es una cancion que Tony Almont y yo escribimos en etapas. Recuerdo que el me dejo unas letras y esta me intereso. O igual le pusimos musica a la primera parte y luego escribi las siguientes estrofas. De todas maneras, la cancion se escribio en dos partes. La primera Tony y la segunda yo a partir de "y soño ser mas de lo que podria ser uno..."

La canción pisa territorio cursi en varias ocasiones pero eso lo vi mucho mas con el tiempo. En el momento  estas escribiendo en una habitacion soñando con subirte a un escenario.
Recuerdo que un primo mio me comento sobre la cancion "uds. cambian de tiempo y persona muchas veces"
Es verdad en el sentido de que hay un narrador contando una historia sobre un tal José y a veces escuchamos el dialogo de este.

Es la historia de José
alguien como todos nosotros
trabajaba los siete dias de la semana
se preguntó
¿Porque tuve que nacer precisamente en Villa Juana?

Obviamente es la voz de Jose que escuchamos hacer la pregunta, pero pudimos igual haber escrito
Se pregunteo porque tuvo que nacer...

Y asi de vez en vez

Esta cancion esta entre los 4 temas originales  que usamos para competir en las Olimpiadas Rock como Toque Profundo. Las otras canciones - "El Gevito", "Mi Pais", "Abril".

La cancion original empieza en Si mayor (B) y luego para el interludio pasa a Do (C). Tony se quejaba de que estaba muy alta, y esta muy alta pero yo de cabezón no queria cambiar la figura de la guitarra, el riff.
Aqui en este video la estoy haciendo en C pero cantandola una octava abajo.

Originalmente sobre el interludio la voz del narrador decia algo.. "lejos de casa encontro un mundo bla bla...." no recuerdo el resto

Si se me ocurren otras cosas sobre el tema, las ire agregando