Leo Susana - Saquen la gran muralla 59/365





59/365 Esta cancion originalmente se titulaba "Hacia el V Centenario" cuando la escribi en base a unos versos de Emil Vega, creo que los primeros "desde hace mucho tiempo el pais se ha vuelto una sola construccion". El tema trataba sobre las obras que iban a todo vapor porque se acercaba 1992, el V centenario del "descubrimiento" de America.

Habia dejado el cuaderno con las letras sobre la mesa de la casa donde vivia, en Las Marias, Diagonal B y la pareja de mi prima le agrego una palabra, Frustracion a la frase que yo habia escrito "Bañados en hambre y tierra". Esa me gustó mas y le quite tierra.

Esta cancion la llegamos a tocar con Toque Profundo pero termine grabandola con la primera version de mi grupo JLS & Cousin Max.

Sale en el disco Testigos de la Historia con Maximo Gomez a la bateria; Eddy Perez y David Garcia (si mal no recuerdo) en los coros. La grabamos en Enkiu en Santo Domingo.