Leo Susana - Yo Tambien soy un corrupto (17/365)









“Yo también soy un corrupto. Yo también se mentir, lo hago para sobrevivir. Tengo bocas que alimentar." 


 17/365 Buenos dias! “Yo también soy un corrupto” la escribí en el 2009 o por ahi como parte de un ciclo de canciones sobre la corrupción en general y en política. Después de un par de viajes a RD estaba decepcionado con cosas que vi que nunca cambian o cambiaban a lo peor y me puse a escribir canciones. Pero este tema en particular trata sobre la responsabilidad personal que tenemos en permitir que la corrupción exista y como tal vez como individuales contribuimos con pequeñas acciones corruptas.

Aun recuerdo el asco que sentí conmigo mismo la primera vez que le moje la mano a un policia de trafico en Santo Domingo (diria "soborné" pero ¿ es un soborno si te lo piden? 🤔). Eventualmente se volvió un acto tan automático para evitar lios que me sorprendio(aunque alguna vez me pataliaba y soy dichoso que no me partieron el alma) que en algun momento quede con la sensación de que perdí algo por el camino… de algo así trata esta canción.

 La guitarra por la pedalear - Todos Boss - EQ GE-7, Chorus CE-5 y Flanger BF-3 a la Mackie. Voz por el Shure SM7b. Reverb del pedal Boss RV-2. Gracias por escuchar. Mañana mas. 17/365 Yo también soy un corrupto - Leo Susana


Aqui una grabacion que hice del tema hace unos años ya