Leo Susana - Perla Negra (Yordano cover) 13/365



"Noche de luna llena, la hora es la del puñal..."


13/365 Buenos dias Amig@s! Con esas lineas abre Yordano, cantautor Italo-Venezolano, su para mi excelente canción Perla Negra. El tema primero apareció en su disco Jugando Conmigo en 1986 y luego fue también popularizada (algunos bufiarian diciendo 'fusilada' ) por Sergio Vargas en version merengue.
El tema trata sobre la profesión mas antigua con lineas como "La cama todavia calienta, quien sabe cuantos habra" "Las cartas sobre la mesa, le toca hablar al billete"...

Perla Negra esta en ese grupo de canciones que cantaba junto a temas de Silvio, Leonardo Favio etc cuando estabamos de bonche (con mucho romo) en Santo Domingo ahi por los finales de los 80's. La escuche por primera vez en La 95.7 y no recuerdo si fueron ellos o La X que hicieron un concurso para el que adivinara que era "la perla negra". Me gustó tanto la canción que fui a Musicalia y compre el disco.

Aquí la estoy tocando en Cm y cantándola abajo, grabe de pie e invertí el micro y probe buscando un punto medio en que mi voz ni la guitarra le dieran muy directo, que suene mas la habitación. Ritmicamente no estaba del todo comodo porque queria ir acelerandola poco a poco la cancion pero que no se me fuera demasiado, asi que por momentos sentia que la agarraba.
Recientemente la he incorporado a veces la incluyo en los sets junto a la de "Con la guardia abajo" de Arcángel.

Gracias por escuchar, mañana mas. Saludos


13/365 Yordano - Perla Negra