Leo Susana - Lucha de Gigantes (Antonio Vega/ Nacha Pop cover) 8/365



"Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz"  

Hoy empiezo la semana en castellano y les traigo mi tema favorito del grandisimo Antonio Vega, un monstruo de la cancion (en mi opinion). Lucha de Gigantes la conoci por primera vez por la pelicula Amores Perros ( o eso creo, no tengo recuerdo de haberla escuchado por ejemplo en 95.7 La Nota Diferente en Santo Domingo que se especializo por un tiempo en poner musica española de La Movida Madrileña etc y donde conoci mucha de esa musica por primera vez). Creo que en un momento le hice mas caso a la version de Fiebre aunque la original de Nacha Pop tambien esta en el soundtrack de Amores Perros.

Es una cancion que aprecie mucho mas despues de ver el documental sobre la vida de Antonio Vega basado en grabaciones de audio de entrevistas, donde el habla de su amor por las estrellas, espacio, el estar fuera mirando el cielo de noche en un campo...
Me hace igual entender mejor versos de la cancion o ponerlos en otro contexto:
"Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz" / "Creo en los fantasmas terribles de algun extraño lugar y en mis tonterias para hacer tu risa estallar"/ "Deja que pasemos sin miedo"
No se, aun cuando la estoy cantando, que muchas veces la incluyo en mis sets acusticos, siento que se me va la imaginacion y se echa a volar.

El tema salio en el disco El Momento de Nacha Pop (1987). No se si fue single. Si alguien tiene info sobre esas cosas y quiere ponerlo en un comment, bienvenido. Aunque me gusta esta version, la que mas he escuchado es la de Antonio Vega solo en su directo Básico.


Hoy iba a inventar grabar con varios micros y la camara zoom a la vez pero vaya vaya, hoy que regresaron los nenes al cole, en algun piso reforman un baño y los martillazos a contratiempo (Dice mi mujer que llamo esas cosas, que por fin tengo silencio en la casa, y empiezan una obra por ahi ) Anyway, aproveche un break en el ruido pa graba.

Micro Shure SM7b y guitarra por Chorus y Flanger a mesa Mackie Onyx 820i pasao por reverb Boss RV-2. Creo que la voz quedo demasiada alta ... pero asi se fue.
Gracias por escuchar y ver. Sintonizen mañana para otro tema en el mismo BarbaCanal.

8/365 Lucha de Gigantes - Antonio Vega (originalmente salio en 1987 en el disco El Momento de Nacha Pop.