Leo Susana - La quiero a morir (Francis Cabrel cover ) 12/365


"Conoce bien cada guerra, cada herida, cada sed..."

12/365 Buenos dias Amig@s! Hoy les traigo La quiero a morir, precioso tema del francés Francis Cabrel. Originalmente la sacó en 1979 como "Je l'aime à mourir" y tuvo tan gran éxito que hizo una version en castellano. Esta fue la que primero escuche en merengue por Sergio Vargas a mediado de los 80's.
Tengo par de años haciéndola ya, y me parece un temazo. Aquí la estoy haciendo en E (mi) aunque mi primer take fue en Re. Dependiendo de como sienta la voz le cambio el tono. Hoy los grave los sentí un poco raros así que le tire un poco pa arriba. No quede del todo contento pero na, se fue!
Una vez mas he grabado con un solo micro, el MXL 990 y la guitarra es una Ibanez acustica que le quite la electronica, todo directo a Photo Booth via la Onxy 820i.
Sintonicen demain para otro tema. Gracias por ver y escuchar.
12/365 Francis Cabrel - La quiero a morir

Aqui Sergio Vargas en vivo en la tele 


Y Francis Cabrel en español


Y en la original


"Je l'aime à mourir"