Leo Susana - Asi estoy yo sin ti (Joaquin Sabina cover ) 9/365



"Extraño como un pato en el manzanares"

Asi empieza este tema, quizas mi favorito, de Joaquin Sabina. Recuerdo cuando estuve en Madrid por primera vez a finales de octubre del 2001 y pregunte por el Manzanares, y me responden que siendo de Nueva York y (en aquel momento) viviendo en Santo Domingo, que interes puedo tener en semejante riachuelo. Es que desde que primero la escuche en el 88, en la emisora de Santo Domingo 95.7 La Nota Diferente,  queria saber que era tan extraño de ver un pato en el Manzanares, lo imaginaba como algo radioactivo, lleno de toxic waste o algo asi.

Esta cancion llevo poco años tocandola, creo que el arreglo que aqui interpreto lo saque en el 2014 en Fiscal, cuando estaba haciendo una residencia ahi junto a mi amigo Cosco con el que tengo el duo Cosco y Leo. Hacemos mas que nada versiones de la musica española de los 80's y 90's. Decidi hacerla onda Travis picking y cantandola en un tono mas grave en vez de intentar hacerla como la original.

Joaquin Sabina muchos lo consideran el "Bob Dylan español" como el mismo canta en su mas reciente trabajo Lo Niego Todo. Es uno de mis cantaautores favoritos, me se muchas de sus canciones y tuve una epoca que lo escuchaba casi a diario. La verdad es que desde fuera sus canciones me parecian increible con las imagenes que me creaban, pero ya con 11 años residiendo en España algunas cosas las entiendo rapido. Sin embargo en su trabajo nuevo muchas canciones me encantan precisamente porque me pregunto ¿De donde se le ocurrio esto?

Asi estoy yo sin ti aparece en 1987 en el disco Hotel Dulce Hotel. Originalmente esta en Sol. Yo aqui la estoy haciendo en Si bemol con la guitarra afinada medio tono abajo y cejilla en el cuarto traste.
La voz la grabe con un Shure SM7b y la guitarra por un pedal Boss CE-5 chorus y con un micro SM57. Todo a la mesa Mackie Onyx 820i con un poco de Reverb del pedal Boss RV-2. De la mesa al Photo Booth de la Mac.

9/365 Joaquin Sabina - Asi estoy yo sin ti ( Hotel Dulce Hotel 1987)